Toyota Corolla Hatchback 2019 presentado en el auto show de Nueva York

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

La próxima semana en el auto show de Nueva York, Toyota presentará el nuevo Corolla Hatchback del 2019, un modelo con un toque a nivel internacional.

Este nuevo Corolla Hatchback reemplaza el Corolla iM entre los modelos de Toyota, y al igual que su predecesor, saltara enseguida a Europa, donde se lo conoce como el Toyota Auris.

Las líneas del Corolla Hatchback son más afiladas y más angulares que el sedán Corolla. En la parte delantera, los faros LED estándar en los niveles de equipamiento SE y XSE le dan un aspecto similar a un pico. En la parte trasera, su cola truncada trae un voluminoso spoiler.

Por dentro es similar al estilo europeo, con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para información y entretenimiento se instala sobre los controles climáticos e incluye Apple CarPlay pero no Android.

El Corolla Hatchback XSE de mayor especificación también incluye un TFT de 7,0 pulgadas en el grupo de instrumentos y se puede actualizar aún más con bocinas de la marca JBL.

Una combinación de cuero y tela adorna los asientos de las molduras del modelo XSE. Todos los detalles incluyen un volante forrado en cuero, controles de clima automáticos, encendido sin llave y puertos USB.

La moldura XSE tiene asientos delanteros con calefacción, ajuste de potencia para el asiento del conductor y costuras contrastantes en las puertas y el panel de instrumentos.

Hay espacio para 5 en el Corolla Hatchback, pero el fabricante de automóviles no ha publicado especificaciones para su capacidad de transporte de carga.

Bajo su capó, el Corolla Hatchback cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros pero Toyota no ha especificado cifras de caballos de fuerza o par. Trae una transmisión manual de 6 velocidades.

Una transmisión automática continuamente variable (CVT) es opcional en ambos niveles de equipamiento, donde está equipada con paletas de cambio para simular 10 velocidades escalonadas.

Cuenta con una suspensión completamente independiente debajo, una mejora sobre la configuración de barra de torsión que se encuentra en el sedán Corolla. Los tamaños de las ruedas oscilan entre 16 y 18 pulgadas.

Este nuevo modelo presenta un alto grado de tecnología de prevención de colisiones como estándar: frenado de emergencia automático que puede detectar peatones y ciclistas, control de velocidad constante adaptativo, control de carril activo y luces de carretera automáticas.

El Corolla Hatchback del 2019 se construirá en Japón, antes de salir a la venta en EE.UU. este verano. Los precios no se anunciarán hasta que estén más cerca de la fecha de venta.