Prueba de manejo: Mercedes Benz S63 AMG Cabriolet

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus  

La “Clase S” es una abreviatura alemana de “Sonderklasse”, que significa “clase especial”. En términos de automoción se refiere a un automóvil muy equipado.

Dimensionalmente, el Cabriolet es idéntica a la Coupe Clase S, y al igual que el techo duro de dos puertas que viene en tres sabores principales: El S550 (conocido como el S500 en el mercado Euro), Mercedes-AMG S63 y el Mercedes-AMG S65.

La Clase S del 2018 tiene una apariencia ligeramente renovada gracias a un nuevo diseño de los faros, la parrilla y los parachoques delanteros y traseros.

En el interior, hay un sistema de infoentretenimiento COMAND actualizado, un estándar de plataforma de carga inalámbrica y un nuevo sistema Energizing Comfort.

La automotriz Alemana, mejoro la aerodinámica de la clase aun coeficiente de 0.29, lo que se traduce en un extremadamente bajo ruido del viento. Desde los alerones de las ruedas, los retrovisores exteriores, desde el vidrio acústico para las juntas de las puertas, todo se ha optimizado para evitar que el ruido caiga molestamente en el habitáculo.

A todo ello, el sistema de ventilación, emite aire caliente de los apoyos de la cabeza, rodeando la zona del cuello, para una mayor sensación de calidez y bienestar en un fresco clima de primavera.

La suspensión borra casi todos los impactos de los muchos baches que me encontré en los caminos de los pueblos, que en combinación con una excelente dirección de respuesta, hacen que sea un vehículo agradable de disfrutar en cualquier carretera.

Su rigidez es gracias a un piso trasero de aluminio, que es fundido a presión al soporte longitudinal y la pared trasera, detrás de los asientos traseros que los mantienen firmes y seguros.

Estilos y Opciones

El Mercedes S63 Cabriolet viene equipado con todo, no deja nada al azar.

El S63 AMG trae llantas de 20 pulgadas, frenos mejorados, suspensión deportiva adaptable, escape deportivo, modos deportivos únicos y aplicaciones de rendimiento, la cámara de visión envolvente.

Trae asientos delanteros de cuero ‘Desino” multi-contorno activos, un display head-up y un sistema de cámara de visión envolvente. También se incluye una pantalla de visualización frontal para el cupé y el convertible. La seguridad es una prioridad, el paquete de Asistencia al conductor es una amplia gama de ayudas avanzadas de seguridad para el conductor.

Las características electrónicas incluyen la interfaz COMAND con dos pantallas de 12,3 pulgadas con controlador tipo “touchpad” rotativo, una cámara de vista trasera, Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, controles de voz, telemática “mbrace” de Mercedes y un sistema de audio de sonido envolvente con un cambiador para seis CD, dos entradas de audio USB, una interfaz de iPod, radio HD y satelital, Radio por Internet y 10 GB de almacenamiento de música digital.

Motor y transmisión

El S63 AMG tiene un motor biturbo V8 de 4.0 litros doble turbo con 603 HP y 664 lb-de torque, acoplado a la transmisión de múltiples embrague de 9 velocidades. Tiene tracción en las cuatro ruedas.

Diseño de Interiores

Su suntuoso interior refleja su objetivo de llegar a un público selecto, con su rica artesanía y las atenciones al detalle, como el tablero y los paneles de las puertas, que están cubiertos en un cuero suave fibroso, y los cómodos asientos que abrazan el cuerpo como si fueran parte de él.

Dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas se comunican casi todo lo que necesita saber. Hay una rueda de desplazamiento y el touchpad que, básicamente, hacer lo mismo, lo que le permite elegir lo que prefiera. Los asientos con memoria que envuelven, que calentar, enfriar que, soplan aire caliente en el cuello e incluso te da masajes.

Los asientos del conductor y pasajero son hermosos, y ultra cómodos, incluso simulan un masaje con piedras calientes, utilizando elementos de calefacción del asiento. El asiento trasero es bastante grande con dimensiones para un auto de dos puertas.

El reposacabezas AIRSCARF calienta su cuello. El volante se calienta las manos, como el reposabrazos hace sus apéndices. La función de masaje alivia la espalda.

Los medidores digitales planos, lucen modernos en un entorno refinado, y parecieran que fuesen hechos a mano. También cuenta con cristales Swarovski para los intermitentes delanteros y luces de circulación diurna.

El sistema de control climático Thermotronic ofrece un nuevo enfoque de diseño para la calefacción y la refrigeración. Un nuevo sistema de software que se basa en 12 sensores en todo el vehículo ofrece una experiencia totalmente automatizado.

La radiación solar, punto de rocío y la calidad del aire se miden para asegurar el clima en el coche es lo más cómoda posible. Cuando la parte superior se eleva o desciende, el sistema vuelve a calibrar de forma automática para dar cuenta del cambio.

En el interior, hay un sistema de info-entretenimiento COMAND actualizado, un estándar de plataforma de carga inalámbrica y un nuevo sistema Energizing Comfort.

La interfaz COMAND mejorada en esta Clase S, cuenta con una pantalla central colosal, gráficos únicos, y un diseño de botón físico diferente.

El sistema de sonido de 24 parlantes Burmester lo lleva a escuchar un sonido envolvente y 3D, que cualquier música que toque, suena agradable.

La capota eléctrica, que funciona a velocidades de hasta 37 kilómetros por hora y se tarda menos de 20 segundos para cerrar.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor.

Viene con una gran cantidad de tecnología semi-autónoma, como piloto de dirección, “Lane Keeping Assist” y todo tipo de prevención de colisiones que le genera más confianza en un tráfico pesado.

El servofreno de emergencia del “Traffic Assist” ayuda a evitar posibles colisiones en la parte delantera, y a las posibles colisiones con vehículos que se cruzaban en las intersecciones, avisando al conductor a frenar si un impacto es posible, y si es necesario aplicando la fuerza de frenado completa automáticamente.

El cambio activo de carril utiliza un radar y una cámara para vigilar los vehículos en su punto ciego y los que se acercan por detrás que puede causar problemas si cambian de carril. Si se hace posible una colisión durante un cambio de carril, el sistema va a vibrar el volante y el uso de frenado selectivo lo dirigirá fuera de peligro.

Agrega una cámara de vista trasera, un sistema de control de crucero avanzado, que no sólo coincide con la velocidad del auto en frente de usted, sino que también aplica los frenos y el acelerador en stop-and-go de tráfico y se mantiene en su carril.

Otras opciones incluyen un sistema de visión nocturna que detecta peatones y animales a través de sensores infrarrojos y los muestra en el panel de instrumentos, y un sistema de cámara de visión envolvente “view”.

La telemática de emergencia “mbrace” de Mercedes, incluye notificación automática de colisión, asistencia en la localización de vehículos robados, notificación de alarma, un botón de los servicios de emergencia SOS, y los controles del vehículo a distancia a través de la aplicación móvil o una computadora que puede abrir o cerrar el auto a distancia.

Precio: US$ 179.500

Consumo: 15 mpg ciudad / 23 mpg carretera