Pelea entre pandillas resulta en 2 heridos

Dos menores de edad se encuentran hospitalizados, ambos en condición crítica, luego de haber sido acuchillados en este estacionamiento de un centro comercial con un alto número de tiendas y consultorios médicos de hispanos en Frederick, Maryland.

Las autoridades han arrestado a Eric Alejandro Méndez-Cinque de 18 años en conexión con el incidente. El apuñalamiento ocurrió en la cuadra 1100 de of West Patrick Street alrededor de las 4:41 p.m.

Una de las víctimas fue llevada al Meritus Medical Center debido a sus heridas. La otra víctima fue llevada al Frederick Memorial Hospital de emergencia. Luego de la cirugía, fue llevado al hospital Johns Hopkins en Baltimore. Ambos menores se encuentran en condición crítica.

“Lo que sabemos es que fue el resultado de un conflicto entre dos grupos. Ellos se encontraron en el centro comercial, y ahí fue donde sucedió la pelea que resultó en el apuñalamiento de dos menores de edad,” dijo Clark Pennington, el Teniente de la policía de Frederick. “Creemos que el incidente se trata de pandillas, pero no queremos revelar todavía cuales estarían involucradas.”

Aunque las autoridades no han dicho quiénes habrían formado parte de la pelea, las pandillas MS13 y Calle 18 son los dos grupos de delincuentes con más vínculos criminales en la zona.

Los testigos aseguran que las autoridades llegaron a la escena en menos de 5 minutos.

Luego de apuñalar a las víctimas, Mendez-Cinque huyó de la escena. La policía lo encontró en el Hillcrest Park, donde se procedió con el arresto. De ahí fue llevado al Centro de Detención del Condado de Frederick.

Las autoridades indican que Méndez-Cinque enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de ataque en primer grado, dos más de ataque en segundo grado y otros dos por imprudencia temeraria.