Bomberos de Prince George reciben nuevos equipos

Las autoridades del condado de Prince George mostraron parte de su nuevo equipo, que ayudarán a tratar víctimas de diferentes accidentes.

“En Prince George estamos recibiendo aproximadamente 140 mil llamadas al año. 112 mil están relacionadas con emergencias médicas. Más del 80%”, dijo Mark Bashoor, jefe de bomberos de Prince George.

El jefe Bashoor también habló acerca del programa de sustitución de aparatos y la reciente incorporación de 39 nuevas ambulancias, con más en camino.

El costo de estas máquinas es de unos 3.3 millones de dólares.

Entre los dispositivos se encuentra un nuevo mecanismo llamado Lucas2, que realiza más de 100 compresiones torácicas por minuto en caso de que la víctima las necesite.

Las autoridades de Prince George aseguran que este nuevo aparato no solo es más eficiente, sino también permite que los bomberos se enfoquen en otros problemas causados por el incidente. Además de ser un beneficio para la comunidad, será bastante fácil de utilizar.

Otro objeto que recién adquirieron será especialmente útil en situaciones de altos niveles de monóxido de carbono.

“Al ponerle este aparato en el dedo podemos monitorear el monóxido de carbono en la sangre del paciente, eso es algo que en el pasado no teníamos. Antes lo llevábamos al hospital para que le sacaran sangre y esperábamos a que la enviaran al laboratorio para analizarla”, dijo el bombero Ronald Berg, capitán de los paramédicos.

Los bomberos indicaron que el procedimiento antiguo a veces tardaba hasta una hora, tiempo que es crítico en momentos de emergencia.

-