Iván Maldonado vuelve con Coamo

El veterano lanzador derecho Iván Maldonado retornará al Béisbol Superior Doble A en la temporada 2017 con su equipo, los Maratonistas de Coamo, después de dos años ausente debido a compromisos fuera de la Isla.

Maldonado, pieza clave en guiar a los Maratonistas a la serie final del 2013, vio acción en los años 2015 y 2016 con los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana de Béisbol.

La noticia del retorno del lanzador ha sido recibida con agrado entre los fanáticos e integrantes del equipo sureño, aseguró el dirigente de la novena, Jerry Santiago.

“Estamos bien contentos en el equipo, en el pueblo. Lo que hemos escuchado de los fanáticos es que a Iván Maldonado lo quieren mucho aquí en Coamo, todos saben la calidad de lanzador que es”, dijo.

El dirigente explicó que Maldonado entrará en sustitución del lanzador zurdo Luis González, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda. 

“Ante la perdida de Luis González podemos tener un lanzador de igual calidad. Los muchachos están contentos con su llegada y saben que tenemos un lanzador número uno que se puede ir de ‘tú a tú’ con cualquier lanzador de la sección”, estableció Santiago.

Según el dirigente, la llegada de Maldonado despeja la incertidumbre del cuerpo monticular del equipo y los coloca como favoritos a reconquistar el título del Sur, perdido en el 2016 ante los Peces Voladores de Salinas.

“Iván Maldonado le dio un giro bien grande al equipo ante la preocupación que teníamos con el ‘pitcheo’, que aunque bueno era muy joven y ahora tenemos un líder en la rotación para ayudar a los muchachos que están en busca de experiencia”, puntualizó.