Fash.Mob, el formato que conjuga industria y creatividad

 

  • Se inaugura la vigésimo octava edición de Colombiatex, y con ella se da inicio a los Fash.Mobs, un formato de moda innovador, con el que el diseño se hace presente en la Feria.
  • En su primer día, se tendrán cinco puestas en escena de diferentes diseñadores e industrias, con una programación que comenzará a las 11:00 a.m. y continuará desarrollándose en diferentes momentos del día en el Pabellón Verde y en la Plazoleta Central de Plaza Mayor.
  • Urbano, Hiena y SP Pro- Aleja Radi con Wilde Sunglasses y Misha, serán algunos de las marcas que estarán presentes en esta edición.

Enero 2016. El talento y la creatividad tomarán protagonismo a partir de hoy en el Pabellón Verde y la Plazoleta central de Colombiatex de las Américas, con una programación de Fash.Mobs que inicia a las 11:00 a.m. y que trae una propuesta diferenciadora que desde 2014 viene siendo parte de la Feria, la cual refleja cómo los textiles son aplicados en el producto final al que accede el consumidor.

En su primer día, los asistentes disfrutarán de cinco performances de moda que girarán en torno a la innovación y a la creatividad. El telón se abrirá a las 11:00 a.m. con Urbano Project, una marca creada en Bucaramanga que busca a través de la exploración de nuevas técnicas de confección y diseño textil, crear prendas con  singularidad y lenguaje divergente; a la 1:30 p.m. el turno es para Hiena, marca colombiana que habla sobre Latinoamérica a través de estampados con fotografías; y a las 3:30 p.m. se fusionarán los diseños beachwear poco convencionales de la diseñadora Aleja Radi con el styling de SP-Pro.

“Nuestro Fash.Mob presentará una línea beachwear con actitud, música y una puesta en escena que se realizará en torno a lo urbano, donde se involucrarán además, marcas actuales con nuestro mismo espíritu como Misha, con zapatos Oxford y botines, y Wilde Sunglasses con una propuesta cool de lentes de sol y salida de lo tradicional. Todo lo anterior exaltará la silueta femenina como base de la marca, la cual está dirigida a una mujer libre, viajera y que quiere tener experiencias”, agregó la diseñadora, Aleja Radi.

Continuando con la programación, a las 4:15 p.m. Entreaguas expondrá sus  diseños orgánicos y naturales, con un alto contenido artesanal; el último Fash.Mob del día, estará a cargo de Enka y Zumba a las 5:00 p.m., donde bailarines portarán prendas elaboradas en fibras de Pet al ritmo de la música.

Bajo el concepto de la vigésimo octava edición de Colombiatex de las Américas, Ser para Hacer, la Feria hace un llamado a la humanización de las marcas y a establecer una conexión emocional con el consumidor, un objetivo que se cumple con los Fash.Mobs, donde diseñadores y empresarios se encargan de transmitir el ADN de sus compañías a los visitantes y compradores.

“Mostraremos el lado innovador del diseño contagiando a los asistentes de un ambiente recargado de moda para que, tanto la industria como el consumidor, se conecten con el talento joven y conozcan el resultado de un proceso creativo que se ve reflejado en el producto final”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Los Fash.Mobs serán los momentos de moda de Colombiatex de las Américas donde “nada es esperado y todos es sorprendente”.

Conozca toda la información de prensa de Inexmoda:

www.saladeprensainexmoda.com