Humanizar las marcas: el objetivo del Pabellón del Conocimiento en su segundo día

 - A través de nueve conferencistas que se unieron al eje temático “Ser Humano”, se resaltó el valor que tiene el capital humano dentro de las organizaciones.

- MODDO,  Agua Bendita y  Dinamo Consulting, fueron algunas de las empresas que compartieron sus experiencias y vivencias en el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB en su segundo día.

- Líderes expertos con trayectoria nacional e internacional, hacen que este espacio siga posicionándose como gran escenario de formación en América Latina.   

Enero 2016. Bajo el eje temático Ser Humano, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB enalteció en su segundo día las historias de soñadores, emprendedores e innovadores que con acciones concretas hicieron realidad las ideas que algún día imaginaron para humanizar sus marcas y proyectos.

Nueve conferencistas nacionales e internacionales compartieron sus experiencias con el público presente en el Teatro Metropolitano en el marco de Colombiatex de las Américas 2016, con presentaciones que abordaron temas como: la importancia de la motivación y formación del capital humano;  la relevancia del e-commerce y la tecnología en los negocios; y la producción sostenible, entre otros factores claves con los cuales debe contar la industria en la actualidad.

Casos de éxito como los de Karibik, Agua Bendita y The Music Lab, mostraron cómo las marcas apoyan procesos en los que el trabajo en equipo y la conexión emocional, tanto con el empleado como con el consumidor, son prioridades que hacen parte de la realidad que hoy en día viven los empresarios y los actores relacionados con el Sistema Moda.

Las fundadoras de la marca Agua Bendita, Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, se refirieron al tema: “creemos que con trabajo social hacemos un mundo mejor, nos apasiona todo lo hecho a mano, pues sabemos que detrás de cada pieza de Agua Bendita hay una historia, la de cada una de las mujeres cabeza de hogar que allí trabajan”, comentaron las empresarias.

Sueli Pereira, gerente de Comunicación y Moda de Santista Jeanswear, viajó desde Brasil para alinearse con las charlas del Pabellón del Conocimiento dentro de la celebración del Denim Day, exponiendo las tendencias para la temporada Verano 2017 relacionadas con este tejido.

“Las direcciones de estilo de vida del consumidor a partir del contexto actual del mundo y las cuestiones sociales, económicas, culturales y ambientales, influencian la manifestación del arte, la arquitectura y la moda. Es a partir de estas señales que decodificamos y traducimos para el jeanswear”, afirmó Sueli Pereira en su intervención.

El segundo día de conferencias terminó con la charla “Usted no sabe quién es usted. El autoconocimiento y la búsqueda de sentido” a cargo de Santiago Molano, director de  Dinamo Consulting, quien se desempeña como facilitador de procesos de desarrollo humano para la cultura organizacional. Molano hizo una reflexión invitando a los asistentes a redefinir qué es el amor, no como un sentimiento, sino como la capacidad de aceptar y respetar al ser humano tal y como es.

Invitados como los mencionados anteriormente que han dejado huella en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, hacen que este escenario académico gratuito de Colombiatex de las Américas, siga posicionándose como  el espacio de formación del Sistema Moda con más trascendencia en América Latina. Ahora la invitación es a que asistan al último día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, que tendrá charlas de marcas como Haceb, ML Group, Vélez y Jeanologia.