Metro podría reembolsarte si tu tren se retrasa

Los miembros de la junta de Metro están considerando un plan para ofrecer reembolsos si su viaje de Metro toma demasiado tiempo.

La propuesta dice que si experimentas un retraso de 15 minutos o más durante los períodos pico en el Metrorail o en los autobuses, tu tarifa será reembolsada a tu tarjeta SmarTrip.

Habría momentos, que incluyen cuando la región está experimentando mal tiempo, donde la política de reembolso no estaría en vigor.

Necesitará una tarjeta registrada SmarTrip para obtener un reembolso, que se puede hacer en línea. Después de que su tarjeta sea registrada, Metro podrá rastrear cada viaje, y si su viaje se retrasa, se le ofrecerá un reembolso.

Este plan propuesto es parte de la iniciativa del Metro para aumentar el número de pasajeros.

“En algún momento, tenemos que decir que sí, podemos cumplir lo que prometimos y estamos dispuestos a respaldarlo”, dijo el gerente general de Metro, Paul Wiedefeld.

“Salgo todas las noches a hablar y la mitad de las preguntas que recibo son sobre Metro, y todas las preguntas que recibo se refieren a la confiabilidad”, dijo el presidente de la Junta de Metro, Jack Evans. “Quieren llegar del punto A al punto B a tiempo. Quiero estar seguro de que cuando llegue a ese tren, voy a llegar allí. Y ese es nuestro objetivo”.

De acuerdo con Metro, desde que finalizó SafeTrack, solo el 5% de los viajes en tren se retrasaron 15 minutos o más. Eso significa que la agencia de tránsito tendría que devolver aproximadamente $ 600,000 por esos viajes retrasados.

De acuerdo con los documentos de Metro, aproximadamente 9 de cada 10 viajes de entre semana diarios en Metrorail llegan a tiempo.