Melania Trump no va a Davos, visita museo de Holocausto

La primera dama Melania Trump no acompañó a su esposo al Foro Mundial de Davos y en lugar de ello visitó el jueves el Museo del Holocausto en Washington.

“Mis pensamientos y mis plegarias se orientan hacia todas las personas cuyas vidas y cuyas familias quedaron destrozadas por los horrores del Holocausto”, dijo la primera dama de EE.UU. en un comunicado.

“Mi corazón los acompaña, siempre lo recordaremos”. Luego la señora Trump tuiteó que se trató de “una visita emotiva y potente que honra a las millones de vidas inocentes perdidas, y nos educa sobre las tragedias y los efectos del Holocausto”.

El presidente Donald Trump se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. La señora Trump lo iba a acompañar originalmente, pero el martes, su asistente dijo que ella no iría debido a problemas logísticos que no especificó. La primera dama dijo que visitó el Museo del Holocausto como preámbulo al Día Internacional de Recordación del Holocausto, que se conmemora el sábado.

En la visita al museo, la primera dama estuvo acompañada por la directora de la institución, Sara Bloomfield, mientras recorría las exposiciones donde se detalla el auge del nazismo en Alemania, sus políticas hacia los judíos y la liberación de los campos de concentración.

La señora Trump concluyó su visita en la sala de Recordación, donde guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.