Viña del Mar 2015: ¿Cuánto cobraron los artistas que acudieron al festival chileno?

Apenas culminó la edición 56 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, se dio a conocer la cifras exorbitantes de cuánto cobraron los artistas que se presentaron en el escenario durante la semana.

El último jueves subió a escena el ‘Rey de la bachata’, Romeo Santos, y sus seguidoras no pararon de bailar y cantar su música. Un total 700 mil dólares se habría embolsado el dominicano.

Según publicó el sábado el diario El Mercurio, el cantante fue quien recibió más dinero por su presentación en la Quinta Vergara, aunque está lejos de ser quien más ha cobrado en la historia. En 2012, Luis Miguel se llevó al bolsillo 1 millón de dólares.

Más abajo en el ranking aparecen Alejandro Fernández y Ricardo Arjona, quienes habrían recibido 400 mil dólares cada uno.

Además, en la lista se encuentra el intérprete ‘No me doy por vencido’ Luis Fonsi, quien habría ganado 250 mil dólares, mientras que Emanuel y Yandell, 200 mil dólares cada uno. El listado sigue con Vicentico y Reik, los que se habrían embolsado 150 mil dólares cada uno.

Cabe señalar que Luis Miguel fue quien más ha cobrado por su show, pues en 2012 ganó 1 millón de dólares.

Como se recuerda, en la competencia folclórica, el premio lo obtuvo Chile con la canción "La mejicana", de Elizabeth Morris y defendida por la misma autora, mientras que como mejor intérprete resultó elegido Alex Ramírez y Cosa Nuestra, con la canción "Sonero de Callejón", que representaba a Perú.