Hyundai asegura que sus próximos modelos serán sensuales y deportivos como el concepto “Le Fil Rouge”

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus 

Hyundai está planeando un segundo concepto de vehículo como seguimiento de su reciente “Le Fil Rouge”, buscando atraer a un público joven y pudiente, con modelos más atractivos y emocionales.

El concepto “Le Fil Rouge”, fue una de las estrellas en el auto show de Ginebra en marzo, y se espera que lo muestre en Los Ángeles antes de finales de este año, dándole al público a entender el nuevo tema de diseño de Hyundai.

El concepto de “Le Fil Rouge es una masiva declaración de las futuras intenciones del fabricante coreano. El diseño exterior presenta una serie de innovaciones futurísticas, con el sistema autónomo de nivel 4, inteligentemente integradas en la tipología tradicional.

Las proporciones del automóvil se caracterizan por su larga distancia entre ejes y sus voladizos delanteros y traseros cortos, que han sido posibles gracias a la plataforma EV del concepto Fil Rouge. Esto ha permitido a los diseñadores e ingenieros maximizar el volumen de la cabina. La línea del techo se hunde hacia atrás.

El concepto es la respuesta al segmento D, que ha ido disminuyendo a medida que miles de SUV han usurpado el otrora próspero sector. El diseño exterior trae la tipología hacia el futuro con una variedad de elegantes elementos de diseño.

Ha sido diseñado en torno a la tecnología, actuando como un indicador visual que cambia el DRG del automóvil en el modo en que se conduce el automóvil. La rejilla en cascada con formas triangulares e iluminación LED. Estos pequeños LED se han diseñado específicamente para cuando el automóvil está en modo autónomo.

El diseño interior diferencia entre las necesidades tanto del conductor como de los pasajeros. El asiento del pasajero delantero fue diseñado para maximizar la comodidad en viajes de larga distancia, mientras que el conductor se adapta a la experiencia de conducción y la ergonomía optimizada.

Una pantalla flotante panorámica junto con tecnología háptica se encuentra frente al conductor, proporcionando acceso a controles intuitivos para el control del clima y otras configuraciones de vehículos. Esto se opera a través del volante.

Según dijo el jefe de diseño, Sang-yup Lee: El concepto se puede interpretarse de manera bastante diferente. “No queremos el estilo alocado que muchos diseñadores presentaron en Ginebra, ya que simplemente no funciona en Hyundai, sería imposible crear una apariencia distinta a nuestra personalidad”.

“Este atractivo concepto hace que la gente piense en Hyundai”, dijo Lee. “Nos conocen para siempre, pero en realidad buscamos un valor emocional además de eso, como un refuerzo de calidad. Es importante para nuestro próximo paso”, agrego Lee.

Lee dijo que la compañía estudió los diseños de autos italianos de las décadas de 1960 y 1970, al crear el tema de diseño sensual y deportivo del “Le Fil Rouge”, y que ya se lo aplicó a los nuevos modelos de Kona, Nexo y Santa Fe.
El concepto es sensual y deportivo, dijo Lee, y aseguró que también se aplicó a la tecnología de los nuevos modelos de Hyundai y las arquitecturas en las que se basan.

Hyundai asegura que el concepto de “Le Fil Rouge” revela proporciones bastante diferentes para sus modelos en el futuro, así como diferentes formas de crear interiores que son de cuero e inteligentemente integradas.

Lee agregó que una nueva producción en 2019, que se cree será el próximo Sonata, estaría fuertemente influenciada por “Le Fil Rouge”. “Oui Oui Monsieur Lee”.