El nuevo Jeep Grand Commander esta listo para ser presentado en China

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Jeep está adoptando un nuevo enfoque para entrar en nuevos mercados y expandir sus modelos. Esta estrategia está dando resultados en China, un mercado que se está pareciendo al de América del Norte con la demanda de más y más SUV’s.

Jeep quiere aprovechar esa tendencia, y está lanzando un modelo completamente nuevo dirigido específicamente al mercado chino, el Jeep Grand Commander.

Según un comunicado de la marca, el modelo de tres filas y siete asientos ha sido diseñado específicamente para China.

La compañía ya tenía pensado lanzar otro modelo de tres filas, el Grand Wagoneer, y este Commander Chino sería una buena prueba, de como sería aceptado el modelo para llegar a otros mercados.

Pero el nuevo Jeep que estamos viendo llegar a China se trasladará a un SUV americano de siete asientos ?. Posible.

El debut público del nuevo Jeep Grand Commander, será en el Auto Show de Beijing en abril. Y ya se han publicado algunos detalles del mismo.

El Grand Commander tiene el estilo del concepto Yuntu, que se presentó el año pasado en el auto show de Shanghai, aunque ahora tiene faros LED y luces traseras y una línea del techo un tanto más coupé, con un techo corredizo panorámico que se extiende sobre casi las tres filas.

Además, hay una barra de techo y mucho cromo y un sistema de escape doble para darle al Grand Commander un aspecto diferente.

Por lo que se ve, el modelo de distancia entre ejes larga no está destinado a ser todoterreno, al menos no más de lo que cabría esperar al lidiar con algunos de los sinuosos caminos chinos, más bien parece un modelo destinado a la comodidad familiar.

Trae un sistema de tracción en las cuatro ruedas, y contará con un motor de turbocompresor compacto de solo 2.0 litros, combinado con una transmisión automática de nueve velocidades.

El Jeep Grand Commander fue desarrollado en cooperación con Guangzhou Automotive Group, o GAC, que se ha convertido en el socio de la marca en el mercado chino. Esta es la misma compañía que, hace unos meses, insinuó que podría querer comprar FCA o, al menos, su marca Jeep.

Por ahora, no está claro en qué plataforma se basa el Jeep Grand Commander Chino, pero muy bien podría ser uno suministrado por GAC, que es una de las marcas que vende los SUV;s más grandes de China.