El Auto Show de Miami regresa con una nueva fecha

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus 

El Auto Show de Miami ha sido el paseo obligado y entretenido del sur de la Florida por 46 años, mediante la presentación de una de las exposiciones de automóviles más grande del país, mostrando todo lo nuevo en la industria del automóvil.

Por desgracia para los aficionados del auto show, esa racha de 46 shows consecutivos llegó a un abrupto final en septiembre pasado, cuando el huracán Irma forzó la cancelación de uno de los eventos más populares del sur de la Florida, apenas unos días antes de que estaba programado para abrir.

Pero el auto show regresa con más fuerza, y se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre en el recién renovado Miami Beach Convention Center.

“Hemos tenido un gran apoyo y buenos deseos del sur de la Florida que asisten a nuestro programa cada año,” dijo Richard Baker, presidente del sur de la Florida Asociación de Distribuidores de Automóviles, la organización que presenta el salón del automóvil.

“Para muchos, el espectáculo fue una gran sensación de pérdida. Pero ahora que las renovaciones del Miami Beach Convention Center están casi terminadas, esperamos que el show de este año sea el mejor de todos “, agrego Baker.

El proyecto de renovación y expansión de $ 620 millones del Miami Beach Convention Center está programada para completarse en septiembre de 2018.

La instalación, que fue construido en el 1957, se ha ampliado lo largo de los años a partir de sus originales de 108.000 pies cuadrados, a su tamaño actual de 1,4 millones de pies cuadrados.

Cuando esté terminado, el Centro de Convenciones de Miami Beach ofrecerá casi 188,000 pies cuadrados dedicados a 84 salas de reuniones con arreglos flexibles; un salón de baile de última generación de 60,000 pies cuadrados; en un salón de baile junior de 20,000 pies cuadrados en la azotea; casi 500,000 pies cuadrados de espacio de exhibición renovado y versátil, que ofrece cuatro salas masivas y espacios de estacionamiento públicos cubiertos en la azotea.

El Miami International Auto Show será el primer gran salón de autos de la temporada que presentará los últimos autos, crossovers y SUV de los principales fabricantes.

Se espera la presentación de Havana Classics, Million Dollar Alley, Topless en Miami, Camp Jeep y Car Boutique.

La Asociación de distribuidores de automóviles del sur de la Florida, comprende a más de 190 concesionarios en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, por lo que es más grande que algunos grupos de concesionarios de automóviles de todo el estado.

Para obtener información sobre el Miami International Auto Show, visite: www.miamiautoshow.net