Eagles ganan el Super Bowl por primera vez en la historia

Los Eagles de Filadelfia, dieron la sorpresa el domingo al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra 41-33, en uno de los partidos más emocionantes, más disputados y mejor jugados en la historia de los Super Bowls.

Fue un pase faltando 2:21 minutos para el final del partido, del mariscal de campo, Nick Foles a Zach Ertz, que resultó en el touchdown que les daría la ventaja final y que pondría fin a un intento de repetir otra más de las épicas remontadas de Tom Brady, quaterback de los Patriotas.

Foles, quien debió encargarse del ataque de los Eagles desde mediados de diciembre, cuando Carson Wentz se rompió un ligamento de la rodilla derecha, no titubeó en el duelo ante Brady, y fue designado posteriormente como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

En el duelo de ataques vertiginosos, Foles lanzó para 373 yardas y tres anotaciones y por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una de las jugadas sorpresa más bonitas y más atrevidas que se haya visto en un Super Bowl en una cuarta oportunidad, pocos segundos antes antes del primer tiempo.

“Hemos jugado este deporte desde que éramos niños y soñábamos con este momento”, dijo Foles. ”Hay muchos niños que vieron el partido, que sueñan con este momento y que lo vivirán algún día”.

Para Filadelfia, que llegó siendo considerado como el equipo con menos probabilidad de alzarse con el Trofeo Lombardi, fue este su primer triunfo en la historia de los Super Bowls.

La campaña anterior, Filadelfia tuvo una foja de 7-9. Ahora, es monarca de la NFL, algo que no conseguía desde 1960, cuando no existía el Super Bowl.

“Si hay una parada para definir esto es ‘todo’. Esto significa todo para los fanáticos de los Eagles en todo el mundo. Y a ellos se lo dedicamos”, comentó el dueño del equipo Jeffrey Lurie.