Condenan a un máximo de 175 años de prisión a Larry Nassar

El exmédico del equipo olímpico de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, fue condenado a un máximo de 175 años de prisión luego de declararse culpable de abusar sexualmente de más de 150 jóvenes atletas.

Nassar (54) ya había sido condenado a 60 años de cárcel por cargos relacionados con pornografía infantil. La sentencia se conoce tras un extenso juicio en el que sus víctimas o familiares dieron terribles detalles sobre los sistemáticos abusos.

“Señor, le estoy dando 175 años que son 2,100 meses. Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, dijo la jueza del caso Rosemarie Aquilina. “No mereces caminar fuera de la prisión nunca más”, agregó la magistrada que afirmó que era un honor y un privilegio sentenciar a Nassar.

El exmédico dijo antes de la sentencia, y mirando a algunas de sus víctimas presentes, que cualquier disculpa no se comparaba con el “dolor, trauma y destrucción emocional” que sufrieron.

Sin embargo, Nassar no dijo directamente que era culpable cuando la jueza se lo preguntó. Se limitó a decir que aceptaba los cargos.

Aquilina estuvo al frente del caso en la corte del condado de Ingham, en Michigan, luego de la declaración de culpabilidad del médico por 7 cargos de conducta sexual criminal.

La jueza dijo que tras escuchar a las víctimas y conocer más al exmédico durante todo el juicio, que no le cabe la menor duda de que seguramente hay más niñas que fueron abusadas, pero que eso probablemente nunca se sabrá.

Incluso fue más allá al lamentar que 1 de cada 10 niños en EEUU son abusados sexualmente antes de cumplir 18 años. “Eso significa que 400,000 bebés nacidos en EEUU serán víctimas de abuso sexual”, aseveró.