Columna del Seguro Social: TRABAJANDO MIENTRAS ESTÁ INCAPACITADO

Por Diana Varela, Especialista en Relaciones Publicas, Administración de Seguro Social, área metropolitana de Washington, DC

Aunque el Seguro Social es mejor conocido por los beneficios por jubilación, también está aquí para ayudarle si está incapacitado y desea trabajar. Para millones de personas, el trabajo no es solo una fuente de ingresos, es una parte vital en sus vidas, les da un propósito y orgullo — es una conexión con la comunidad. Si recibe beneficios por incapacidad del Seguro Social, tenemos buenas noticias para usted. Los incentivos de trabajo del Seguro Social y los programas del Boleto para trabajar pueden ayudarlo si le interesa trabajar. Las reglas especiales hacen posible que las personas que reciben beneficios por incapacidad del Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) trabajen y aún reciban pagos mensuales.

El programa del Boleto para trabajar puede ayudarle si desea trabajar. Puede recibir:

  • Rehabilitación vocacional gratis;
  • Adiestramiento;
  • Referidos de trabajo; y
  • Otras ayudas para empleos.

Puede leer más sobre como trabajar mientras recibe beneficios por incapacidad en www.segurosocial.gov/work (solo disponible en inglés).

Los incentivos de trabajo incluyen:

  • Beneficios continuos en efectivo por un tiempo mientras trabaja;
  • Continuar con Medicare o Medicaid mientras trabaja; y
  • Ayuda con educación, adiestramiento y rehabilitación para comenzar una nueva línea de trabajo.

Si recibe beneficios por incapacidad del Seguro Social o SSI, infórmenos de inmediato cuando comience o deje de trabajar, o si ocurre cualquier otro cambio que pueda afectar sus beneficios.

Si volvió a trabajar, pero no puede continuar trabajando debido a su condición médica, sus beneficios pueden comenzar nuevamente, es posible que no tenga que presentar una solicitud nueva.

Puede leer más sobre “El Boleto para trabajar: Lo que necesita saber para que continúe sirviéndole de ayuda” en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10962.pdf.

Además de asegurar el presente y el futuro, le damos herramientas para crear una vida con propósito. Volver a la fuerza laboral puede ser parte de eso. Estamos aquí con un boleto a un mañana seguro.