Columna del Seguro Social: REEMPLACE SU TARJETA DE SEGURO SOCIAL POR INTERNET

Por Diana Varela, Especialista en Relaciones Publicas, Administración de Seguro Social, área metropolitana de Washington, DC

¿Necesita reemplazar su tarjeta de Seguro Social perdida o extraviada? Si vive en ciertos estados y localidades, entre ellos se encuentran el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Nuestra solicitud por internet hace el obtener una tarjeta de reemplazo más fácil que nunca. No hay necesidad de sentarse en el tráfico o visitar una oficina local.

Siempre y cuando solo solicite una tarjeta de reemplazo y no haya ningún cambio, si usted es ciudadano, ya sea por nacimiento o por proceso de naturalización, puede usar nuestro servicio gratuito por internet desde la comodidad de su hogar u oficina. Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta de «my Social Security» en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

Su identidad e información personal son importantes para nosotros. Protegemos su información personal mediante el uso de tecnología moderna de verificación de identidad y seguridad. El proceso de solicitud tiene funciones integradas para detectar fraude y confirmar su identidad. Una vez que tenga una cuenta personal, simplemente siga las instrucciones para reemplazar su tarjeta de Seguro Social.

En muchos casos, incluso si perdió su tarjeta, es posible que no necesite una tarjeta de reemplazo. La mayoría de las veces, simplemente saber su número de Seguro Social es suficiente. Visítenos para saber si puede solicitar su tarjeta de Seguro Social de reemplazo por internet o cuáles son los requisitos en su área en www.segurosocial.gov/espanol/SP_SSN/.