Columna del Seguro Social: COMO EL SEGURO SOCIAL DEFINE LA PALABRA INCAPACIDAD

Por Diana Varela, Especialista en Relaciones Publicas, Administración de Seguro Social área metropolitana de Washington, DC

La incapacidad afecta a millones de estadounidenses, de una forma u otra. El Seguro Social está aquí para ayudarle a usted y a su familia, pero existen criterios estrictos para cumplir con la definición de incapacidad. La definición de incapacidad bajo el Seguro Social también es diferente a la de otros programas. No pagamos beneficios por incapacidad parcial o de corto plazo.

Le consideramos incapacitado según las reglas del Seguro Social si:

  • No puede hacer el trabajo que hacías antes;
  • Decidimos que no puede adaptarse a otro trabajo debido a su(s) padecimiento(s) médico(s); y
  • Su incapacidad ha durado o se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte

Esta es una definición estricta de incapacidad.  La ley también exige que el Seguro Social revise el padecimiento médico actual de todas las personas que reciben beneficios por incapacidad para asegurarse de que continúen teniendo una incapacidad calificada. En general, si la salud de alguien no ha mejorado, o si su incapacidad todavía les impide trabajar, continuarán recibiendo beneficios.

Para ayudarnos a tomar nuestra decisión, primero recopilaremos nueva información sobre el padecimiento médico de un beneficiario. Solicitaremos sus expedientes médicos de sus médicos, hospitales y otras fuentes. Les preguntaremos cómo su condición médica limita sus actividades, qué muestran sus exámenes médicos y qué tratamientos médicos se les han administrado. Si necesitamos más información, le pediremos que vaya a un chequeo o examen médico por el cual pagaremos.

El Seguro Social es un sistema de ayuda para las personas que no pueden trabajar debido a una incapacidad. Puede obtener más información sobre el programa de incapacidad del Seguro Social en www.segurosocial.gov y también al acceder a nuestros conjuntos de materiales sobre incapacidad