Capturan a 5 pandilleros que secuestraron a familia para escapar de policía

Cinco pandilleros robaron el miércoles una motocicleta en la avenida Washington de San Salvador pero fueron perseguidos por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Para burlar a la PNC los delincuentes ingresaron en la Urbanización Dolores IV, en Mejicanos, 3 de los criminales iban en un vehículo Honda verde placas P523-222, mientras que los otros 2 iban en la motocicleta robada.

Los pandilleros para escarpar de las autoridades se subieron a los techos de varias de las viviendas y así ingresaron a una de las casas, en donde privaron de libertad a una familia.

Las unidades policiales identificaron la vivienda donde se escondían y tras varios minutos lograron frustrar el intento de escape de los pandilleros y rescataron con bien a la familia.

Los detenidos serán acusados de los delitos de robo, privación de libertad, violación de morada, agrupaciones ilícitas, resistencia agresiva y receptación por un vehículo en el que se conducían. Se presume que las armas fueron lanzadas durante la persecución.

Todos los capturados han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes.