Candidatos presidenciales de Costa Rica se preparan para balotaje del domingo

Los candidatos para la presidencia de Costa Rica, Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado, se enfrentaron la noche de este martes en un debate televisivo de cara a la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el domingo 1 de abril.

Durante el encuentro ambos candidatos debatieron los planes de Gobierno de cada una de las fuerzas políticas y discutieron uno de los temas más polémicos: el matrimonio homosexual.

El periodista y candidato del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, calificó de “escueto” el plan de Gobierno de su oponente al considerar que “no cuenta con acciones concretas para sacar adelante el país y solamente tiene 53 páginas”, expresó.

Por su parte, Fabricio Alvarado, miembro del evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), hizo alusión a la alta tasa de homicidios (12,1 por cada 100.000 habitantes) con el que el actual Gobierno de Luis Guillermo Solís, plataforma política del candidato del PAC, cerró el año.

La noche del sábado, el candidato del PAC cerró su campaña electoral en un evento junto a simpatizantes en el centro de San José de Costa Rica (capital); mientas que Fabricio Alvarado lo hizo en un acto público en la ciudad de Desamparados, en el centro del país, junto a cientos de adeptos, familiares y amigos.

El domingo unos 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente para el periodo 2018-2022.

En las elecciones presidenciales del 4 de febrero el candidato del PRN lideró la votación con el 24,78%, mientras que el candidato del partido gobernante se ubicó en segundo lugar con 21,74% de los votos.