Biografía, historia, vida y legado musical de Johnny Rivera

Johnny Rivera es nativo de Nueva York nació y creció en el sur del Bronx. Después de graduarse de la escuela secundaria, Rivera se trasladó a Puerto Rico, donde comenzó a cantar con un grupo local. Inspirado por su tío, Adalberto Santiago, Rivera comenzó a mostrar un fuerte deseo de prosperar en una cantante latina y aprender todos los aspectos de la buena salsa.

Poco después de su llegada a la isla, Johnny regresó a Nueva York y comenzó a trabajar con Johnny Colón, el taller de la banda en el Este de Harlem Escuela de Música. Continuó sus estudios y mejorar su técnica de canto y en poco tiempo, el cantante se unió con su tío Adalberto Santiago y La Orchesta. Una vez que el respaldo de la banda, Johnny Rivera mostró su talento creativo con su primer álbum, Noche Caliente, vol. II.

En 1980, Johnny Rivera, se ofreció la oportunidad de grabar con varias bandas de latín, lo que lo situó en el radar de la industria de la música, incluyendo un joven up-and-coming banda, Grupo Fascinación. Durante los cuatro años Rivera trabajó con el Grupo Fascinación, grabó tres álbumes. Más tarde, Rivera también recibió la oportunidad de unirse Conjunto Clasico como la banda del destacado cantante. Ha grabado dos discos con Conjuncto Clásico antes de partir para su carrera en solitario. Para grabar su álbum debut como solista, Ahora De Verdad, Rivera encabezada entre Puerto Rico y Nueva York. El álbum, producido y arreglado por Sergio George, figura la Frankie Valli éxito, “Mi adorada Usted Ojos”, en Inglés, la popular canción “Necesito Una Amiga”, además de la popular salsa versiones de “Esa Chica Es Mia” y “Como Fui A Enamorarme De Ti “. El cantante de salsa se grabó su segundo álbum, titulado Encuentro Informal. El primer sencillo de este álbum, “Te Regalare”, se convirtió en un éxito a partir de su puesta en libertad. En 1993, Johnny Rivera grabó su tercer álbum, Cuando Parara La Lluvia, que incluyó tres hit-singles “Cuando Parara La Lluvia”, “Por eso Esta Conmigo” y “Voy a conquistar tu amor.” Cuando Parara La Lluvia platino obtenidos elogios poco después de su liberación, e hizo un impacto en todo el mundo.

Rivera hizo un nombre para sí mismo en la ciudad de Nueva York Madison Square Garden, en dos “combinación perfecta” de conciertos, donde cantó un dueto con Ray Sepúlveda titulado “No Vale La Pena”. Esto solo se incluye en la combinación perfecta de compilación, y la popularidad de esta actuación en directo ha contribuido al éxito general del registro. Al inicio de 1995, la “combinación perfecta” incluye la producción de Johnny Rivera en su gira mundial. Actuó de 300.000 aficionados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla durante el recorrido de la producción en Colombia. Rivera también participó en la prestigiosa convención MIDEM en Cannes, Francia, además de llevar a cabo en París. Rivera llegó a la conclusión de su gira en Los Ángeles, en la anual de Radio y Música convención.

Durante los últimos años, Johnny ha seguido viaja alrededor del mundo como una sensación de la salsa, la música que aparecen en eventos especiales en Puerto Rico y en América Latina. Él también en conciertos con otros destacados cantantes como Jerry Rivera y Tito Nieves. En Panamá, Rivera realizó una Teletón en Projecto 911 y en los distintos casinos de todo el país. En 2006, Johnny participó como artista invitado en Isidro Infantes Danza Mania, donde cantó una re-mezcla de la canción “Salsa y Control”, en homenaje a los Hermanos Lebrón. También grabó con La Nueva combinación, y se asoció una vez más con Ray Sepúlveda para un dueto en homenaje a El Gran Combo, la pista “Son para ustedes”, integrado por Charlie Donato. Un viajero experimentado, Johnny Rivera, el regreso de la leyenda como la salsa que se espera superar el éxito de su pasado musical esfuerzos. Con un currículum que cuenta con los logros que sólo un hombre de su calibre y la experiencia puede mostrar, Rivera en la nueva casa de CMG y la nueva producción Vivo Por Ti será seguro para colocar una vez más en la parte superior de los gráficos en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

Cuando obstáculos detener el proceso creativo, un artista que está garantizado para tener una gran cantidad de material que se inspira en. Para la salsa cantante Johnny Rivera, el diagnóstico de cáncer de mama de su esposa recibió un puesto temporal para detener su carrera musical en 2006. Johnny Rivera poner a su familia en primer lugar y dejar que su creatividad en el resto backburner mientras él estaba por el lado de su esposa hasta que ella hizo una recuperación total. Hoy en día, el salsero puertorriqueño, que tiene más de 25 años de experiencia cantando detrás de él, hace su regreso a la salsa con circulación su noveno álbum en solitario, Vivo Por Ti en tiendas de 8 de mayo de 2007. El gasto de los últimos tres años la grabación de su último esfuerzo, inspirado por la lucha y la fuerza de su esposa, Vivo Por Ti (en Inglés se traduce a I Live For You) consta de 12 canciones, la mayoría de los cuales fueron producidos por Johnny Rivera.

El éxito del álbum, “Dicen”, es una pista de salsa de canciones escritas por Juan Fernando Velasco y organizado por Ceferino Caban. En sólo una semana, “Dicen” debutó en el # 41 en el Billboard Latin Chart tropical. Vivo Por Ti, un álbum publicado bajo la Coalición Music Group distribuye Universal / Motown, la muestra del artista intérprete o ejecutante excepcional voz y fortalece su capacidad de mantener como uno de los actuales respetados artistas de salsa.