Aston Martin dice haber cerrado el mejor año de su historia

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus. Aston Martin había dicho que las ventas fueron lo suficientemente fuertes como para generar ganancias en el 2017. Para Noviembre había vendido 3.330 automóviles, un aumento del 65% en el año, en comparación con el 2016.

Pero al terminar el año la automotriz inglesa dice que vendió un total de 5,117 automóviles en 2017, superando el hito de los 5,000 autos por primera vez desde 2008. Lo que se trata de un aumento del 58% en las ventas, año tras año del fabricante de automóviles británico.

Aston Martin acredita su éxito al recién presentado DB11 por ese sólido rendimiento de ventas, así como el Vanquish S y ediciones especiales como Vanquish Zagato y Vantage GT8.

La automotriz dice que obtuvo una ganancia anual de más de $ 244 millones. Claro, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, lo que lo convierte en una ganancia más en papel, pero sigue siendo una buena señal.
El fabricante espera reportar sus ganancias de todo el 2017 en marzo de este año, por lo que hay que esperar para saber cuán rentable realmente fue Aston Martin en el pasado año.

“Seguimos desempeñándose por encima de las expectativas, tanto en términos de rendimiento financiero como en el cumplimiento de nuestros objetivos para el DB11 y los vehículos especiales. Este sólido desempeño en ventas muestra que nuestro plan de transformación del Segundo Siglo está ganando impulso “, dijo en un comunicado el gerente general de Aston Martin, Andy Palmer.

“La Fase Dos del programa se completará en gran medida en 2018 con la introducción del reemplazo y la producción de Vanquish del nuevo Vantage, lo que contribuye a una rentabilidad sostenible continua en Aston Martin”, agrego Palmer.

El Plan del Segundo Siglo al que hizo referencia Palmer fue presentado en agosto de 2016. Implica introducir siete modelos nuevos para 2023 e incluye el nuevo diseño del Vantage, un nuevo Vanquish, el SUV DBX, dos sedanes con insignia Lagonda y un rival de la Ferrari 488 con motor central.