5 razones para no borrar tu cuenta de Facebook

Facebook no está viviendo sus mejores momentos. La red social ha sufrido duras críticas por las filtraciones que ha tenido en materia de seguridad, lo que ha provocado que las acciones de la compañía hayan caído hasta un 25% durante las últimas tres semanas. Ahora bien, en Softonic queremos ser un poco menos dramáticos ante toda la información que surge y te damos cinco razones para no borrar tu cuenta de Facebook.

1. Confecciona tu seguridad
La primera razón es que en Facebook puedes configurar tu nivel de privacidad. Al entrar en la red estás aceptando sus cláusulas, no cabe duda, pero se puede configurar de muchas maneras para que nuestros datos no estén circulando libremente. De hecho, incluso se puede elegir que los principales motores de búsqueda no detecten nuestros perfiles y no indexen (incluyan) nuestro contenido publicado.

Tener un perfil bien protegido es la primera gran razón para que no borres tu cuenta de Facebook.

2. Contacto con otras personas
No sabemos tu caso, pero sí te podemos contar el nuestro o el de mucha gente: Facebook (y las redes sociales en general) sirve para estar en contacto con personas que no vemos en nuestro día a día. Antiguos compañeros del colegio, del instituto, de la universidad, amigos que se han ido a vivir a otras partes del mundo… Facebook te permite tenerlos localizados y saber si están bien. Si te quitas de aquí, perderás el contacto con ellos. Y es una pena.

3. Tu vida en imágenes
Facebook es un diario digital. Cada vez que entras en él dejas tu huella, tu página escrita, ya sea a través de publicaciones compartidas, textos, imágenes o vídeos. Aunque Facebook permite solicitar un archivo con toda esta información, piensa que si borras la cuenta no podrás acceder nunca más a este contenido.

4. Las páginas que controles
Esto es un motivo de peso, sobre todo si te dedicas a gestionar cuentas. Puede que tengas asignados perfiles de administrador en páginas que tú controles, véase foros, grupos, blogs o incluso a nivel laboral en las empresas que trabajes. Si te borras de Facebook, tu acceso queda suspendido para siempre. Tendrás que crearte otro perfil exclusivamente para este cometido, por lo que seguirás estando en Facebook, al fin y al cabo. Piensa bien esto si gestionas páginas.

5. El acceso a perfiles
Párate un momento a pensar cómo te logueaste en Spotify. ¿Fue con Facebook? En nuestro caso, sí, por ejemplo. Muchas herramientas hacen uso de Facebook para vincular los perfiles. De esta manera, el usuario gana tiempo a la hora de establecer el registro, ya que todos los datos personajes pasan de Facebook a Spotify, en este caso en particular. No obstante, si te borras de Facebook… pues tu Spotify también dirá adiós para siempre.

Nuestro consejo es que si finalmente te vas a ir de la red social, compruebes todas las aplicaciones a las que accedes a través de Facebook. Quizás te lleves una sorpresa al ver todos los inicios de sesión que has realizado.